Jean-Marie Lavaud

Ouvrages scientifiques

• Lavaud, Jean-Marie. Ramón del Valle-Inclán : “Luces de bohemia“. Una revolución dramática con una carta autógrafa inédita de C. Rivas Cherif. Pontevedra: Diputación de Pontevedra. (Texte du manuscrit ayant reçu le Prix Valle-Inclán 2009).

• Lavaud, Jean-Marie. « La Galice, patrimoine culturel de Valle-Inclán ». Parcours et repères d’une identité régionale : la Galice au XXe siècle. Ed E. Larraz. Hispanística XX, 23 (2006). 543-555 (En collaboration avec Eliane Lavaud-Fage).

Chapitres d’ouvrages collectifs

• Lavaud, Jean-Marie. « El retorno de Ulises. Las identidades de Ulises ». Los juegos de la identidad movediza en la obra de Gonzalo Torrente Ballester. Vigo : Academia del hispanismo, 2008. 37-49.
  • « Quand nommer c’est raconter ». Mélanges en hommage à Jacques Soubeyroux. Saint-Etienne : CELEC, 2008. 537-545. (En collaboration avec Eliane Lavaud-Fage)
  • "Modernismo y expresionismo en Valle-Inclán: el espacio de la acotación escénica."  El Museo de Pontevedra. Pontevedra, 2004. 177-90.
  • "El espacio de los dramatis personae en las Comedias bárbaras."Valle-Inclán en el siglo XXI. Ed. do Castro. Sada-A Coruña, 2004. 67-91.
  • "La vida cultural de Pontevedra a través de sus bibliotecas a fines del siglo XIX." Valle-Inclán e Pontevedra, Catálogo. Pontevedra: Fundación Caixagalicia, Museo de Pontevedra, Universidad de Santiago de Compostela, 2003. 31-51.